martes, 31 de marzo de 2015

Cosmética del Caos

 Análisis conceptual de las obras
Obra: Cosmética del Caos
Autor: María Isabel Castro
1.    Análisis Bibliográfico
La muestra pictórica Cosmética del caos, de la artista colombiana María Isabel Castro (Barranquilla, Colombia),  Decidió abandonar su ciudad natal a los 28 años para estudiar Diseño Gráfico en México. Tiempo después llegó a Ecuador con su esposo, Luis Bossano. Ellos  se convirtieron en los creadores de la carrera de Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en la capital de la República. 
Ambos se dedicaron a la cátedra, en Quito, hasta que María Isabel Castro decidió hacer un paréntesis en su vida para entregarse al arte.
Vive en Ecuador desde 1995 por trabajo es diseñadora gráfica, además diseñadora de interiores llamaba arte y decoración, vive en quito desde 2006 considerada una de las diez artistas más importantes del caribe colombiano   Los cuadros de esta muestra empezó a pintarlos en 1993. Al primero lo tituló Parada cósmica. En el 2003 aceleró su trabajo para terminarlo un año después.

2.    Análisis formal  )composición  tendencia técnica
Trabaja con técnica de acrílico basándose en el maestro Antonio arias
De esta manera representando los diferentes cuadros  de mediano formato que han sido impregnados mediante una técnica de lienzo, conformando 53 cuadros integrados en 29 obras, dedicadas enteramente quito 
3.    Análisis simbólico
El artista permite al visitante visualizar las obras presente de manera que vayan relacionando mediante la imaginación y el misticismo mediante el el cual el visitante tema en mente ya un tema de la obra visualizada, el objetivo del artista es comunicar a través de una representación dinámica de los diferentes   
4.    Análisis critico
Me pareció muy interesante la obra por el hecho que la artista ha ido adquiriendo conocimientos desde su país de origen, el país donde se especializo y en el país que reside de manera que le permite tener una idea de cuál es ámbito en el que se encuentra y el que está rodeada compartiendo mediante sus obras pensamientos e ideas
5.    Evidencia 





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